martes, 27 de noviembre de 2012

Cronica...de una muerte anunciada...

Sabes una cosa pequeña? El otro día una de esas amigas espectaculares que uno va dejando por el camino, Erika, me recordo cual era mi libro favorito en el instituto, "Cronica de una muerte anunciada". Si alguien no lo ha leido, el libro comienza con un Santiago Nasar ya muerto, pero según van pasando las páginas, la sensación es que al final se va a salvar...El escritor, el maravilloso Garcia Marquez, te hace pasar un verdadero calvario porque piensas que al final alguien le va a ayudar..Olvidas que ya murió en la primera página...Había olvidado lo que me gustó ese libro hasta que Eri me recordó ese y otros detalles que me parece increible que recordara..Sorpresas bonitas de la vida..La cosa es..Que eso fue tu enfermedad para mi...Desde el dia que nos sentamos en esa maldita sala del Hospital donde todo era tan blanco cegador, triste y alegre a la vez, lleno de diagnosticos horribles y de esperanza a la vez..Lo supe, supe que te ibas a ir, y tome la determinacion de salvarte. No hubo ninguna buena noticia, ni esa vez, ni ninguna otra...Pero yo siempre pense que iba a cambiar el final. Te lo juro mi niña, con uñas y dientes...Encontre mil sitios a donde llevarte, escribi hasta a Houston..Pero el final era el mismo...tu te ibas, y por mas que intentara ayudarte, salvarte, estaba ahi para ti, tu destino, como tu decias con esas frases que a veces me dejaban helada..."Tati, si el destino dice que me tengo que morir de cáncer, pues no puedes hacer nada"...No mi vida, no pude..Ahora solo puedo pensar en el tiempo que me queda para volver a verte..Te echo de menos cada día, en cada cosa que hago, en cada suspiro, si respiro o lloro..Eres el día nublado y el sol a la vez...y si sigo caminando es porque estoy un dia mas cerca de volver a sentirte. La foto de hoy es quiza la mas personal que podre compartir en este foro..Es de ti y de mi, de la mano, de las ultimas veces que te cogí la mano...me gusta ver tus dedos regordetes, pero echo tanto de menos el tacto de tu piel¡ Te quiero infinito...

3 comentarios:

  1. No tengo palabras, transmites con cada letra ese sentimiento tan profundo, que es el dolor del alma... Es el sol y la lluvia, la risa y el llanto, la fuerza y la derrota...cuantas veces me he sentido así.
    Un beso enrome preciosa y sigue desahogándote, te ayudará muchísimo.
    Un beso bella Hada, sigue regalando tu luz.

    ResponderEliminar
  2. Otra coincidencia en nuestras vidas, siempre fue tambien mi libro preferido y recuerdo esa sensacion de angustia al leerlo, la revivo cada noche en cada pesadilla, como dices, un dia menos, pero seran muchos mi niña, y muy largos para nosotros, te quiero amiga

    ResponderEliminar
  3. Recuerda que tu hermana quiere que pase muuuuuuuuucho tiempo antes de que os volvais a ver. Celebra su vida amiga y llevala contigo siempre, hasta que tu destino diga basta... Mil besos

    ResponderEliminar