jueves, 19 de diciembre de 2013

supervivientes

Hola Tati. Desde que tu te has ido todos caminamos por esta vida como superviviente, con las fechas , como hoy, marcadas a fuego en nuestra alma, ya tan traída de penas. Ya se va este año, este año que nos dimos cuenta que de verdad te has ido, aunque todos sigamos esperando que sea una pesadilla. A veces dejo la puerta de mi mente volar y sueño contigo, pero no tanto como quisiera. A veces quiero creer que estas en un viaje y que volverás... En el 2013 mi vida ha cambiado mucho. Me he casado, sin ti. Me quede embarazada, sin ti. Tuve a mi bebe, sin ti. Y ahora la observo sin ti, mientras duerme a mi lado tan feliz como espero que siempre sea. Ha venido a llenar una parte de mi alma que se quedo vacía cuando te fuiste. Le doy todo el amor que la vida no me dejo darte, y miro tu foto cada vez que le doy de comer para transmitirle la alegría, que a pesar de todo, transmites en la foto que tengo en el salón. Una vez me dijiste que habías tenido que tener cancer para aprender a valorar las cosas. Esa será tu enseñanza para tu sobrina. Le enseñaré a vivir, gracias a ti, cada día. A reír ante la adversidad, a reirse de su sombra, a hacerse pis encima de la risa, a dar un abrazo maravilloso, a hacer sentir especial a todo el que le rodea, a que su risa resuene en toda la casa, en la calle, a ponerse roja de vergüenza con cosas que no tienen importancia, a caerse sin hacerse daño(literal y figurado, tati, te caías mucho...),le enseñare a amar y ser amada intensamente, le enseñare todas tus colonias, y tu amor por ellas, una mujer tiene que tenr muchos perfumes, eso es asi.., le enseñare a disfrutar de los regalos, los que te dan y los que das, a que las cosas no le gusten, sino que le atrapen, que es mas intenso..como eras tu...Le enseñare a que la música forme parte de su vida..Ya le canto en cada biberón, y que el cine sea una forma de vivir. Le enseñare todos los valores que tu me enseñaste a mi, sin querer. Y no esperamos a tener cancer para ver lo maravilloso de una puesta de sol....le enseñare a vivir, como tu viviste, PLENA, así con letras mayúsculas. LE ENSEÑARE A BAILAR BAJO LA LLUVIA!!!!
Este año hago balance de todas las cosas buenas que me ha traído la vida, sin dejar de recordar que cada día es un día menos del viaje que has iniciado y que algún día nos volverá a juntar, lo sé. Lo que mas me duele es que ya no me gusta la navidad, y me encantaba cuando estabas aquí. Será que las luces ya no brillan tanto. La vida, tati, ya no es tan intensa para todos los que te conocimos. Te dejo una foto de tu sobrina de ahora mismo. Espero que este soñando con cosas bonitas. Te quiero infinito.

jueves, 12 de diciembre de 2013

ESTHER Y ESTHER

Mi tati, pequeña. No sabes como me ha costado esta entrada. He necesitado casi un mes para contarte que tu sobrina nació. Si ,Esther. Ells es única y me ha hecho volver a sentir el amor que sentía por ti, por ella. Me siento a mirarla mientras duerme como hacia contigo en el hospital. Ella abriendose camino a la vida, tu a la muerte. No he sido capaz de contártelo porque no era capaz de escribir el dolor tan inmenso que supone el que tu no la hayas abrazado. Como busque tu abrazo en el hospital, como eche de menos tu mano agarrando fuerte la mía, diciéndome que todo iba a salir bien. No sabes como lloré pensando como la hubieras amado. Mañana Esther cumplirá un mes de su llegada, y casi 14 meses de tu partida. Desde que ella llego, todo es mas bonito, y a la vez mas triste. Cuando has pasado por algo como perder a la persona que mas quieres, las alegrías son inmensamente mas tristes. Las tristezas mas felices, porque los sentimientos se confunden, se pierden. Cuando llego Esther, y me miro por primera vez, sentí la alegría mas inmensa que he sentido nunca, y a la vez, una punzada de dolor porque tu no estabas allí conmigo para verlo. Todos los días te miro y espero que vengas a verme en sueños y que puedas coger a Esther. Ahora que ha nacido he entendido que es única, y que si tiene la suerte de parecerse a ti, no será nunca tu. No ha venido a sustituirte, si no a ser la persona mas importante para cada uno de nosotros. Se parece a ti, porque eres su tía, pero no eres tu. Se parece a ti en que se agarra a la vida y sus ojos son tan vivos y alegres como los tuyos. A veces cuando la estoy dando de comer noto que alguien se sienta a mi lado. Estoy segura que eres tu, o eso quiero creer. Todo sigue pareciéndome mentira, y me parece que vas a entrar por la puerta y coger a tu sobrina y no soltarla jamas.. La querrías tanto como yo, lo se. Todo seria tan diferente si estuvieras aquí.. No soy capaz de expresar todo lo que la quiero, lo que te quiero. Esther y Esther. Mi nueva vida ha empezado y siempre pensé que estarías a mi lado. Te echo mucho de menos, cada dia. TE QUIERO INFINITO